Bajo el título ‘La receta más solidaria de la distribución farmacéutica’, ha arrancado una campaña, coordinada por la Federación de Empresas de Distribución Farmacéutica (Fedifar) y la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal), para recoger fondos entre sus empleados y las oficinas de farmacia adheridas. El objetivo es proporcionar a personas sin recursos alimentos básicos para que puedan disfrutar de una buena cena en Nochebuena.
Al mismo tiempo, esta iniciativa sirve para dar a conocer mejor entre el sector farmacéutico la gran labor solidaria que realizan los Bancos de Alimentos y las instituciones y organizaciones con las que trabajan.
La recaudación obtenida será donada a Fesbal, quien se encargará de adquirir los alimentos. Una vez hecho, se repartirán entre los Bancos de Alimentos. Estas donaciones servirán para la adquisición de una esta de alimentos para las personas más desfavorecidas.
Cuatro recetas solidarias
Asimismo, la campaña también contará con la colaboración de cuatro de los chefs más destacados del panorama gastronómico actual: Manuel Domínguez (Restaurante Lúa), Diego Guerrero (DTSAgE), Andrea Tumbarello (Don Giovanni) y Ricardo Sanz (Kabuki) presentarán cuatro recetas solidarias elaboradas con los alimentos de las cestas que los diferentes Bancos de Alimentos entregarán a las organizaciones solidarias para ser distribuidos entre las familias más necesitadas.